
Barcelona Activa lanza un programa de ayudas para fomentar el empleo. Estas ayudas están destinadas a la contratación de personas que estén en situación de desempleo y empadronas en Barcelona.
Requisitos:
- Formalización de contratos de larga duración de 6 meses o indefinido a jornada completa, a partir del 15 de octubre hasta el 20 de noviembre de 2020 (ambos incluidos)
- La empresa debe tener como mínimo un centro de trabajo en el Área Metropolitana de Barcelona, donde presta sus servicios la persona contratada.
- Desarrolla la actividad desde hace más de seis meses.
- Estar al corriente de pago de las obligaciones con el Ayuntamiento de Barcelona, la Agencia Tributaria y la Seguridad Social.
- No se vea afectada en la actualidad por procesos de regulación de empleo (ERTE).
- Las personas contratadas deberán encontrarse en paro y empadronadas en Barcelona.
- Aumentar la media de los 12 meses anteriores previos a la contratación subvencionable
- No serán subvencionables las contrataciones con personas que hayan tenido relación en los 12 meses anteriores con la misma empresa u otras vinculadas, así como miembros de los órganos de administración o que hayan tenido participación de capital (hasta 10%), ampliando dicha restricción a un grado de parentesco hasta segundo grado.
Esta ayuda se tramita de forma telemática a través de la Oficina Virtual de Trámites del Ayuntamiento de Barcelona mediante un formulario.
Plazo de solicitud: Del 15 de octubre al 20 de noviembre de 2020.